PROGRAMA LEER EN FAMILIA

Cuyo objetivo es potenciar las relaciones dentro de la familia fomentado el hábito lector en casa y, en especial, elde los más pequeños.

PROGRAMA CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS EN LA ESCUELA.

PROGRAMA LIBRARIUM

librarium

Librarium es la biblioteca digital que la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura pone a disposición de las bibliotecas escolares extremeñas, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Proporciona una plataforma de préstamo digital y descarga gratuita, así como otra de lectura colaborativa, para crear y gestionar clubes de lectura digitales.

PROGRAMA DE  REFORESTACIÓN Y ORNAMENTACIÓN EN EL ENTORNO ESCOLAR.

La realización de actividades de reforestación y ornamentación en el entorno escolar tienen como principal objetivo implicar a la Comunidad Educativa en las tareas de defensa, conservación y recuperación de los bosques, fomentando su estudio y conocimiento. Más allá de la propia reforestación, se intenta crear una relación afectiva con los árboles plantados mediante tareas de mantenimiento y observación. La realización de la plantación es el eje en torno al cual se articula una importante cantidad de contenidos relacionados con la conservación de nuestro entorno.

RUTAS POR ESPACIOS NATURALES

En el marco del programa de Cooperación Territorial sobre salud escolar, la Consejería de Educación y Empleo y la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ofrecen a los centros educativos de la región la posibilidad de promoción de hábitos de vida saludable, a través de rutas por espacios naturales, con el objetivo de promocionar la actividad física en el medio natural, como herramienta en la lucha contra la obesidad infanto-juvenil y el estilo de vida sedentario, así como fomentar un desarrollo vital, saludable desde la perspectiva física, psicológica, social y medioambiental.

PROYECTOS DE INNOVACIÓN

El Claustro de Profesores participa activamente en grupos de trabajo y seminarios promovidos por el CPR de Plasencia.